Redimensionar texto

-A A +A

Gobierno Municipal

Los gobiernos municipales están integrados por cinco (5) miembros, denominados concejales municipales. El concejal más votado del lema dentro del municipio es designado alcalde o alcaldesa y preside el gobierno municipal.

Los gobiernos municipales ejecutan planes de desarrollo y administran el presupuesto en su territorio. El Municipio cuenta con un presupuesto para gestionar las distintas áreas de trabajo en las que se distribuye el presupuesto, cumpliendo así con el objetivo de atender los distintos puntos de interés de la comunidad.

Comisiones o áreas temáticas en las que trabaja el Municipio y sus responsables:
 

Infraestructura

Comprende las obras de vialidad, el alumbrado, la limpieza y la poda. Quienes trabajan en esta área son el alcalde Gabreiel Otero, la concejala municipal Adriana Rojas y el concejal municipal Miguel Yawornicki.

Cultura

Comprende todo lo relativo al desarrollo cultural del Municipio, los diferentes eventos y el desarrollo de la identidad local. El responsable es el concejal municipal Nelson Moreira.

Medio Ambiente y Deporte

Trata todo lo relativo al deporte y los hábitos saludables de la población, el cuidado del medio ambiente y los espacios verdes del Municipio. Quienes trabajan en esta área son las concejalas municipales Raquel Villafán y Lourdes Apostoloff.

Comunicación y Políticas Sociales

Comprende la labor de cara a temas de infancia, adolscencia, tercera edad y salud. También es la responsable de definir las líneas de acción en materia de medios, publicidad y comunicación del Municipio. La responsable de esta área temática es la concejala municipal Adriana Rojas.

Convenios

Es el área que se encarga de realizar acuerdos y hacer efectivos convenios entre el Municipio y distintas instituciones. La responsabel en esta área de trabajo es la concejala municipal Lilián Piña.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE REÚNE EL GOBIERNO MUNICIPAL?

El Concejo Municipal se reúne todos los miércoles de 18 a 20 horas, en el Municipio A (Carlos María Ramírez y Rivera Indarte).

AddToAny

Compartir