28.09.2020 - 13:47

Patrimonio en el oeste

Sábado 3 y domingo 4 de octubre: "Homenaje a los/as trabajadores/as de la salud - Dr. Manuel Quintela"

Viví el Patrimonio en el oeste!

• Centro Cultural Julia Arévalo (Cno. Tomkinson y Alfredo Moreno - Paso de la Arena) Reconocimiento a médicos comunitarios del Oeste / Sábado 3/10, de 14 a 17 horas. Charla de médicos comunitarios del Oeste, clase abierta de Thai -Chi, intercambio de semillas y muestra al aire libre de feria saludable del Municipio A. Organiza: Municipio A y Centro Cultural Julia Arévalo
  • Centro Cultural Alba Roballo (José Llupes y Turubí - Nuevo París) Reconocimiento a médicos comunitarios del Oeste / Domingo 4/10 de 10 a 17 horas. Presentacion de viejos agentes comunitarios en salud de la zona. Exposición de médicos comunitarios. Muestra de huertas y huertas comunitarias (con obsequio de semillas de árboles autóctonos)  Organiza: Municipio A y Comisión de Vecinos/as de Nuevo París.
  • Casa Real de la Pólvora (Bulgaria 4065, entre Perú y Burdeos - Cerro) Edificio militar del siglo XVIII, destinado a Almacén de Pólvora / Domingo 4/10 de 10 a 17 horas. Visita guiada por el exterior del edificio y parte del interior del mismo, observando las excavaciones arqueológicas. Monumento Histórico Nacional. Organiza: Municipio A, Intendencia de Montevideo y Ministerio de Defensa.
  • Museo Militar “Fortaleza Gral. Artigas” (Cerro de Montevideo) / Sábado 3 y domingo 4, de 10 a 17 horas. Visita destacando la importancia militar del Cerro en el sistema defensivo de la ciudad y como referencia geográfica de Montevideo, así como símbolo nacional para todo el país. También se resalta la figura del Gral. Artigas, además de la evolución del armamento y la uniformología del Ejército Nacional. Organiza: Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejército