25.05.2012 - 13:29

En el país de varela: Yo, Sí puedo

Programa de alfabetización

Entre los años 2007 y 2011, más de 5000 personas adquirieron las primeras herramientas para poder leer y/o escribir a través del Programa “En el País de Varela: yo, sí puedo”, programa socioeducativo, dirigido a personas mayores de 14 años que aún no han aprendido a leer y escribir o que lo han olvidado.

El programa tiene una propuesta pedagógica atractiva, usa medios audiovisuales, se desarrolla en distintos locales comunitarios y los grupos están a cargo de maestras y maestros de ANEP.
También son objetivos del programa: conocer y ejercitar los derechos que tenemos como ciudadanos, elevar la autoestima y ampliar el horizonte cultural de las personas participantes.

Los grupos se reúnen en locales comunitarios tales como: escuelas, políclínicas, parroquias, casas de familia, CAIF, clubes deportivos, SOCAT, etc.

El curso se desarrolla en cuatro meses, con una frecuencia de cuatro encuentros semanales de una hora y media de duración.
Los horarios se adecuan a las necesidades de quienes participan.

Para inscribirse al programa en su edición 2012, debe enviarse el nombre, documento y teléfono de contacto de la persona interesada, a través de las siguientes vías:
0800 7263, de lunes a viernes de 9 a 17 horas
2400 03 02 interno 1831, de lunes a viernes de 10 a 18 horas

Correo electrónico: yosipuedo@mides.gub.uy
También puede dirigirse a la Oficinas Territoriales del MIDES en
los distintos departamentos.

Cada persona se puede convertir en promotora de la alfabetización, acompañando a inscribirse a quienes lo deseen y colaborar así en la difusión y convocatoria del programa.

Comienzo de cursos: Junio y Agosto de 2012

LEER ES BUENO.