22.12.2011 - 11:45

Seguimos adelante

Editorial agosto 2011

Con el segundo año de gestión ya en marcha podemos, sin duda, hacer una especie de balance político de lo actuado por el Concejo del gobierno municipal.
Hemos recorrido de punta a punta el municipio y hemos generado lazos con distintas organizaciones y comisiones de fomento que contactamos o nos contactaron.
Llevar la visión global del municipio como nueva unidad territorial fue nuestra punta de lanza. Atrás de ese planteo está la discusión sobre la gestión y ejecución de diferentes políticas para estar más cerca del vecino y la vecina y generar, en conjunto, respuestas a las necesidades más urgentes.
Fue así que se dio una serie de prioridades que superaban largamente el papel que, en primera instancia, muchos vecinos y vecinas creían que traía el municipio (poda alumbrado etc.).
Les hicimos ver a los vecinos que la realidad social del municipio debía ser transformada desde los distintos niveles de responsabilidad pero teniendo como eje central la planificación en el territorio.
A partir de este mes comenzaron las salidas en conjunto del equipo municipal, la intendenta y los distintos
departamentos.
El 15 de agosto pasado recorrimos la zona de Nuevo París, desde el asentamiento Guyunusa, donde se trataron temas importantes referentes a obras de saneamiento y vialidad, a su vez en recorrida a pie hacia “La Casona” nos fuimos encontrando con vecinos que en forma ordenada y correcta hicieron saber sus reclamos y sugerencias para temas como limpieza, recolección etc.
Estas salidas por el municipio siguen el próximo 3 de setiembre, cuando la intendenta y su equipo visiten junto a autoridades del Concejo las obras de saneamiento en el barrio Casabó. Se recorrerá el barrio y se dialogará con vecinos.
Esta es la forma de hacer síntesis de la gestión, escuchando sugerencias, nos sabemos más visibles como gobierno, más allá de encuestas y sesudos análisis, la gente recurre a los CCZ como hace años y se acerca cada vez más a la oficina del municipio, ese para nosotros es el mejor indicador de gestión, el que surge
de lo cotidiano y del espíritu que tiene este nuevo nivel de gobierno, la cercanía.

Gabriel Otero/Alcalde