22.12.2011 - 10:53

Cuestión de género II

Nota publicada en el diario del Municipio "El cercano oeste" de diciembre, escrita por Adriana Rojas, concejala municipal.

El Municipio A es la “cuna” del país, el lugar donde nace la mayor cantidad de niños y niñas, que en su mayoría viven en circunstancias de vulnerabilidad social.

Esto habla del trabajo que tenemos que realizar en las políticas sociales para que la situaciones de pobreza se vayan revirtiendo, y en esta lucha incansable, quienes más peleamos por estos temas, somos las mujeres.
Siempre que tenemos un encuentro para acordar cambios o trabajos sobre los niños, jóvenes o nuestros/as abuelos/as, la mayoría de los participantes somos mujeres.
Esto no implica que nuestros compañeros varones no nos acompañen, pero esa tarea tan inclusiva, dedicada, comprometida y de lucha silenciosa tiene un componente más femenino.
Además, las mujeres que sufren desde hace décadas la exclusión, que han vivido toda su vida por fuera de sus derechos y hoy se encuentran con hijos que atender, responden a nuestra mayor preocupación en integrarlas y ayudarlas en su educación y en el cuidado de sus niños/as.
Es así, que entre mujeres estamos trabajando fuertemente para revertir estas situaciones y el lugar que la mujer ocupa es sumamente importante para los cambios que anhelamos. Es aquella mujer que trabaja por su barrio, en la comisión de la escuela, en el club de baby fútbol, en el Caif o en cualquier lugar donde pueda aportar a mejorar la realidad y generar igualdad sobre todo en los/as niños/as, que no son sólo el futuro, sino el presente de nuestro país.
Reconocer a la mujer como una luchadora y saludar hoy a todas nuestras compañeras que asumieron en los concejos vecinales, donde en dos de ellos, quienes obtuvieron más votos son mujeres y asumirán la presidencia de sus respectivos concejos.

Adriana Rojas/ Concejala Municipal