22.12.2011 - 10:55

Democratizando la cultura

Nota publicada en el diario del Municipio "El cercano oeste" de diciembre, escrita por Nelson Moreira, concejal municipal, referente de cultura.

La cultura es un patrimonio de todos y todas desde la óptica del Municipio, y es fundamental la participación de los concejales vecinales, organizaciones sociales, culturales y vecinos y vecinas de las tres zonales en ella.
A través de las comisiones de cultura, se debe apostar a que los concejales actualmente electos, vean la importancia de participar de las mismas. Así mismo, el rol que deben desempeñar, es el de discutir y definir los distintos recursos existentes, para priorizar a los barrios más carenciados, acercándoles actividades culturales, ya sean: talleres, obras de teatro, cine, espectáculos, carnaval, etc.
Desde el municipio, se harán los contactos de coordinación necesarios con todos los actores referentes
a la cultura, públicos o privados, y se definirán los recursos en base a las demandas solicitadas,  teniendo en cuenta los lineamientos definidos desde el Concejo Municipal.
Seguimos en el camino de ir estudiando las posibilidades de tener más centros culturales en los diferentes barrios del municipio, con diversos talleres, con el fin primordial de democratizar aun más la cultura en nuestro territorio.
Desde aquí queremos invitar a las vecinas y los vecinos a integrarse a las comisiones de cultura, ya que éstas son abiertas.

Nelson Moreira, concejal municipal