26.06.2012 - 14:27

¿Sabremos cumplir?

El Concejo Vecinal de la Zona 17, ha anunciado en ediciones anteriores que está preocupado por los retrasos en la inauguración de la sala velatoria.

La preocupación continúa, ya que asumimos el compromiso de gestionar su pronta inauguración, para poder darle un servicio a los/as vecinos/as cuando tengan la penosa necesidad de tener que usarla.
Debido a la falta de respuesta por parte de las autoridades sobre los retrasos de esta obra  del Presupuesto Participativo 2008, así como la falta de concreción de las obras del plan de obra barrial 2009 (juegos de la playa del Cerro), es que se solicitó una entrevista con la Intendenta Ana Olivera, el Alcalde Gabriel Otero, el director de Necrópolis Richard Burgos, la directora de la División Asesoría  de Desarrollo Municipal y Participación  Mariela Mazzotti y la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano Eleonora Bianchi.
Sólo participó de la reunión el Alcalde Gabriel Otero, Mariela Mazzotti y Eleonora Bianchi. Estas dos últimas personas nos informaron que el mobiliario de la Sala Velatoria  fue comprado luego de varias idas y vueltas, porque no estaba previsto dentro del proyecto,  por lo tanto hubo que crear nuevos recursos económicos.
También aclararon que falta comprar sillas y una computadora, la cuál debe ser instalada. Falta ultimar algunos detalles, como la cantidad de funcionarios que empleará Necrópolis en la tarea (aparte de los cuatro funcionarios ya designados por el Comunal). Además, se debe poner en consideración algunos temas de seguridad y cuál será el horario de trabajo de los funcionarios; se maneja que la sala funcionará desde las 8  hasta las 20 horas. Por estos motivos se estima que la sala será inaugurada en el mes de febrero.
Es necesario ajustar detalles y evacuar algunas dudas con el director de Necrópolis. El 12 de diciembre será el día de reunión.
Es de nuestro interés que para la próxima edición tengamos la buena noticia de informarles la fecha de inauguración.
Con respecto a los retrasos en el Plan de Obra Barrial 2009 (pese a que fue creado durante la Intendencia de Ricardo Erlich y se designó $ 1.000.000 por comunal), es de destacar que todavía no se ha cumplido con lo acordado.
Al día de hoy, sólo se envió la mitad del dinero, por lo tanto, continuamos sin poder concretar la construcción y reparación de los juegos de la Playa del Cerro. Carecemos de luminaria, hay que hacer una cancha de fútbol, hay que reparar el barco de madera que fue destrozado por los vándalos de siempre, tenemos que reponer el robo del tobogán y los pisos de algunos juegos (que son altamente peligrosos para los niños que juegan ahí).
Hasta ahora, hemos tenido como respuesta que no hay recursos para llevar adelante el compromiso (asumido por la Intendencia anterior) y debe ser el Municipio quien se haga responsable de esta falta.

Concejo Vecinal de la Zona 17