04.10.2017 - 13:46

Día del Patrimonio en el oeste

Actividades en el oeste correspondientes al Día del Patrimonio 2017 "100 años de la Cumparsita" para el sábado 7 y domingo 8.-

Día del Patrimonio. 7 y 8 de octubre del 2017.

El tema que nos convoca en esta edición es “100 años de la Cumparsita – Patrimonio vivo y universal” en reconocimiento al estreno del tango con mayor trascendencia mundial en el viejo Café La Giralda, de la ciudad de Montevideo.

“La Cumparsita” es el tango de nuestra cultura viva y universal, que se manifiesta, que se escucha, en los más remotos lugares de nuestro territorio nacional y del mundo.

Actividades en el oeste:

Centro de Inmigrantes y Descendientes - Cerro (Ecuador 1680 entre Turquía y Grecia)
Sábado 7 y domingo 8 / 16 a 20 horas : Jornada tanguera, baile, canto, música en vivo.
Organiza: Comisión de Cultura Zonal 17 y Centro de Inmigrantes.

Grupo «Brigadier Gral. Manuel Oribe» de Artillería 105 mm N.º 1 (Santín Carlos Rossi y La Boyada)
Sábado 7 y domingo 8 / 9 a 11 y 14 a 16 horas: Visita a la plaza de armas de la unidad y Museo
de la Batería de Artillería Ligera de 1830.
La Artillería Oriental nace con la patria vieja y participa con singular destaque en los campos de batalla de la gloriosa gesta libertadora oriental.
Organiza: Grupo «Brigadier Gral. Manuel Oribe» de Artillería 105 mm N.º 1.

Museo Militar «Fortaleza Gral. Artigas» - Cerro de Montevideo
Sábado 7 y domingo 8 de 10 a 17 horas. Visita destacando la importancia militar del Cerro en
el sistema defensivo de la ciudad
y como referencia geográfica de Montevideo, así como símbolo nacional para todo el país. También se resalta la figura del Gral. Artigas, así como la evolución del armamento y la uniformología del Ejército. Organiza: Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejército.

+ Oeste Cumparsita - En FOICA Grecia 3881 (Museo y Teatro)
Domingo 8 de 12 a 18 horas.
Recorrida por el Museo de la Industria Frigorífica (calle Grecia 3881) y actividad de Tango con Avalancha Tanguera, en el Teatro (calle Holanda 1715)
Organiza: Municipio a y FOICA - Primer Museo de Obreros de la Industria Frigorífica (Grecia 3681 entre Holanda y Ecuador)
Sábado 7 y domingo 8 de 10 a 18 horas: Visitas guiadas por el museo e instalaciones; degustaciones y espectáculos públicos.
Organiza: Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Industria Frigorífica (AJUPEN FOICA)

+ Oeste Taller de Tango - Plaza de la Equidad (Cno. Tomkinson y Luis Batlle Berres)
Domingo 8 de 14 a 17 horas : Taller de tango y muestra.
Organiza: Municipio A y Secretaría de Personas Mayores.

Programa completo del Día del Patrimonio AQUÍ