30.09.2016 - 13:35

Patrimonio en el oeste

El fin del semana del patrimonio, sábado 1 y domingo 2 de octubre, vivilo en el oeste con muestras, exposiciones y actividades gratuitas.

Este año el patrimonio está dedicado a la Escuela Pública y se celebrará el primer fin de semana de octubre.

Hay varias actividades dentro de la zona del Municpio a:

Pueblo Victoria:

• Bar "El Clavel" (Concilciación esq Luis de la Peña), sábado 1/10 / 10 horas : Tertulia y construcción de memoria del barrio: "Huellas de mi barrio". Transmisión de programa radial "+Oeste Radio" en vivo. Organiza Municipio a.
  • Casa de Mario (Vázquez Sagastume 383  casi Gobernador del Pino) sábado 1 y domingo 2 - Muestra de fotos y colección artística del artista Mario Benabbi.

La Teja:

• Plaza Lafone (Carlos María Ramirez esq. Humboldt), sábado 1 de 15 a 17 horas: "Gran Pericón" De las escuelas públicas del barrio llegan los niños cantando y bailando el Pericón. Exposición de la escuela en el tiempo, grupo de danzas y candombe. Organiza: Comisión de Cultura del Municipio a.-
  • Escuela N°174 "Canadá" (Pedro Celestino Bauzá 4178), sábado 1 desde las 10 horas: Pintada mural con las familias de los escolares.

Cerro:

• Museo militar "Fortaleza Gral. Artigas" - MHN (Cima del Cerro de Montevideo) Sábado 1 y domingo 2 de 10 a 17 horas: Visita guiada destacando la importancia militar del Cerro en el sistema defensivo de la ciudad. "Exposición sobre la Educación básica y superior en la Historia del Ejercito Nacional". Organiza: Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejercito"
  • Museo de la Industria Frigorífica (Grecia 3681 esq. Holanda), sábado 1 y domingo 2 de 10 a 18 horas: Recorrida por el museo, con charla informativa. Organiza: AJUPEN - FOICA.
  • PTI (Haití 1500), domingo 2 a las 17 horas: "Rock Industrial". Tocan: Terkos, NoToka, Años Luz y 8 Monos. Organiza: Bandas en la Plaza. Apoya: Programa Esquinas de la Cultura, El aujerito y Municipio a. Ver Spot ROCK INDUSTRIAL - BANDAS EN LA PLAZA - PTI DEL CERRO

Santa Catalina:

• Centro Cultural Carlos Carrasco (Ruben Dario s/n, frente a la terminal) Sábado 1 y domingo 2 de 10 a 19 horas : Muestra de fotos del barrio y de la historia del CCCC. Desde el Taller de plástica se realizará un colagge tipo mosaico con papeles de colores ilustrando ese patrimonio. Domingo 2, de 16 a 18 horas: Merienda compartida y charla sobre el patrimonio de Santa Catalina.

Prado:

• Liceo Militar "General Artigas" (Camino Castro 290) sábado 1 y domingo 2 de 10 a 12 y de 14 a 16 horas: Visita guiada por las instalaciones. Proyecciones. Organiza: Liceo Miltar "General Artigas"

Santiago Vázquez:

• Escuela Pública N°116 (Luis Batlle Berres esq. Silvestre Ochoa) Sábado 1 de 10 a 18 horas : Muestar temática : Historia del Pueblo Santiago Vázquez y espectáculos, obra de teatro del grupo CasaPueblo. Organiza: Grupo de vecinos del barrio .
  • Sub-Perfectura del Puerto de Santiago Vázquez (Rambla Costanera s/n - Ruta 1 km 20) Sábado 1 y domingo 2 de 10 a 18 horas: Muestra estática y charla sobre los medios terrestres y marítimos. Organiza: Armada Nacional.

Consulta aquí el cronograma completo del Patrimonio Uruguay