27.07.2016 - 12:25

Taller de organización de eventos y fortalecimiento de proyectos musicales

Afiche Curso Taller de Organización de eventos.-
Destinado a colectivos artísticos y culturales, y a personas vinculados a la cultura. Gratuito y con cupo limitado.-

Curso taller de organización de eventos y fortalecimiento de proyectos musicales:

En el Oeste de Montevideo se vienen desarrollando diferentes líneas de apoyo a colectivos artísticos emergentes, colectivos culturales, vecinos y vecinas que trabajan vinculados a la cultura con el fin de  apoyar y promover la formación permanente en diferentes sentidos.  Desde el Municipio a y el Programa Esquinas de la Cultura se promueve que este tipo de colectivos se encuentren tanto para generar actividades como para formarse y compartir conocimientos.

El objetivo del curso taller de organización de eventos y fortalecimiento de proyectos musicales es apuntalar, e incentivar la creación de plataformas de profesionalización y asociatividad de los participantes promoviendo además la descentralización del circuito musical emergente.

El curso taller está dirigido a músicos, productores, gestores culturales, vecinos y vecinas que participan directamente en la gestión de espacios culturales cuyas actividades fundamentalmente se desarrollen en los limites del Municipio a.

El desarrollo y los contenidos se basan en lo percibido en diferentes etapas del proceso donde diagnosticamos la ausencia de herramientas vinculadas a la autogestión y colectivización de los artistas y gestores.

El resultados esperado es que los colectivos conozcan las herramientas y puedan fortalecer sus proyectos mediante un proceso asociativo con sus pares en su localidad, en un segundo momento se espera lograr instalar un equipo de trabajo que comience a desarrollar un proyecto para la realización de festivales regionales con énfasis en la identidad local posibilitando el intercambio cultural entre los colectivos.

Las inscripciones son mediante el siguiente formulario:

Por consultas: esquinasmunicipioa@gmail.com y municipioa@gmail.com

El curso comienza el 28 de julio y se extendera por todo el mes de agosto, los jueves en el Municipio a.-