01.06.2016 - 11:50

Nueva temporada de títeres

Afiche de lanzamiento de temporada 2016 de los títeres del municipio.-
El lunes 6 de junio a las 10 horas se realiza el lanzamiento de la nueva temporada de Albino y Alegría en el Centro Cívico Tres Ombuès.-

​​
La funciòn inaugural de la cuarta temporada, a la cual asistirán escolares de la zona (Escuela Monserrat y la escuela Nº 58) será el lunes 6 de junio a las 10 horas en las instalaciones del​ Centro Cívico Tres Ombúes (Pedro Giralt y Alagoas)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este año la temática elegida es "El Dengue" Compartiremos algunas escenas de los espectáculos de títeres y se presentará una folleteria en "comics", material de apoyo sobre el dengue, que tiene como protagonistas a Albino y Alegría​.

En los últimos cuatro años, más de 13 mil niños del oeste de Montevideo disfrutaron de funciones de “Albino y Alegría” personajes creados para las campañas llevadas adelante, nos hablaron de convivencia, medio ambiente y el cuidado de los espacios públicos y la educación vial.

Esta tarea es llevada adelante por dos grupos históricos de títeres del oeste: Cachiporra y La Gotera -creadores de éstos personajes-.

En la actividad participarán niños de las escuelas de la zona, autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Esta actividad -así como los centros culturales sociales y los espacios públicos que se están construyendo con los vecinos y vecinas- forman parte de un plan llamado “+ Convivencia” que viene llevando a cabo el Municipio a y es, en parte, de los que centra su gestión.

Contactos:
Adriana Cabrera - Títeres "La Gotera" - 095192623