09.10.2014 - 16:39

Inauguración mejoras en espacio Conciliación y Del Cid

Viernes 3/ 12 hs. se inauguraron obras

Desde  hace un tiempo se viene trabajando en el barrio Pueblo Victoria en la recuperación de un espacio verde en el lugar que otrora fuera la fábrica Nervion ex Inlasa como se le conoció en el último tiempo. Después de la demolición de esa fábrica y relleno del terreno, que tenia indices de plomo muy por encima de lo normal, se comenzó a buscar la forma de recuperar ese espacio para los vecinos del barrio que no cuentan con grandes espacios verdes en la zona.

Una de las tareas y propuestas tuvo que ver con el traslado de la cancha de baby fútbol del club Universal que funcionaba en la Plaza de Deportes número siete para ese lugar. Este club ganador del presupuesto participativo esta construyendo sus salones y la cancha en ese predio. Sumado a esto surgió la idea de comisiones de vecinos de generar un parque alrededor de esta cancha para lo cual el Municipio "a", estuvo plantando diferentes especies de árboles y realizando la vereda. Una vieja reividicación de las personas que cruzan caminando el puente que une Pueblo Victoria con el barrio de Capurro. Desde hace un tiempo Trabajo por Uruguay , un convenio del mide viene trabajando en la recuperación de ese espacio para lo cual se plantaron mas arboles, se colocaron pinos con el fin de que motos y autos no ingresen al predio y se rodearon los arboles con estructuras de ladrillo para proteger a los árboles y poder avanzar con el viejo proyecto.

Este viernes 3 a las 12 hs con la presencia de la Intendenta, Profesora Ana Olivera y el Alcalde del Municipio "a" Gabriel Otero se inauguró la obra y se colocará días después una placa que informará acerca del trabajo realizado por el Mides, la entidad capacitadora que fue la Asociación Cristiana de Jóvenes y el Municipio a, quién dio los materiales para la realización de la obra