10.03.2014 - 14:02

"Jugadores con Patente" en el Municipio A

Durante el mes de Marzo se presentará el documental "Jugadores con Patente" utilizando energía solar.

El 18 de marzo se presentará en la Plaza Rodolfo Rincón (Bulevar Manuel Herrera y Obes esq. Gowland - Belvedere) a partir de las 20 horas.

El 27 de marzo la presentación del documental será en la plaza del Parque Tomkinson a partir de las 20 horas.

Se emitirá el documental Jugadores con patente” utilizando energía solar.

Con actividades a partir de las 17 el martes 11 de marzo se presentará la película “Jugadores con patente” en la  Plaza Rodolfo Rincón (Bulevar Manuel Herrera y Obes esq. Gowland - Belvedere). El evento pertenece al ciclo de cine gratuito que recorre los barrios utilizando energía solar.
"Jugadores con patente" es un documental que tiene el objetivo de apoyar y difundir la campaña nacional de prevención de la violencia en el deporte a través del mensaje de amistad y tolerancia. Está orientada principalmente a los niños y es protagonizada por Antonio “Tony” Pacheco y Álvaro “Chino” Recoba, referentes de dos de los clubes grandes del fútbol uruguayo. El Chino y el Tony son amigos desde niños a pesar de ser rivales dentro de la cancha y cuentan mediante este espacio cómo la pasión puede y debe vivirse sin violencia.
Antes de presentarse el film, de 18 a 19 hs. habrá un taller interactivo sobre energías renovables dictado por un educador de la RENEA. A las 19:30 hs. se hará una demostración práctica de la Unidad Solar del Ecocinema. También se proyectará el video "Campaña contra la violencia en el fútbol" y se realizará un sorteo de camisetas de Peñarol y Nacional entre los niños presentes.
Luego, se realizará una charla - debate con el director del documental y el público. Aparte de pasar un video realizado por la unidad de comunicación del municipio a en coordinación y ejecucion con la asociación civil Emaus y su taller de jóvenes.

Organizan: Ecocinema, Municipio a y Programa Esquinas de la Cultura.

adjuntamos cronograma de la actividad.

Hora de llegada de la Unidad Solar y equipo técnico a la locación: 17hs.
- Armado de pantalla y preparación de predio para actividad: 17 a 18hs.
- Taller sobre interactivo sobre energías renovables: 18hs a 19hs.
(dictado por un educador de la RENEA)
- Demostración práctica de la Unidad Solar de Ecocinema: 19.30hs
- Proyección de video "Campaña contra la violencia en el fútbol": 20hs
- Sorteo de camisetas de Nacional y Peñarol a los niños: 20.15hs.
- Presentación de la película a exhibirse por parte de su director: 21hs.
- Proyección del film "Jugadores con Patente" 21hs.
- Charla y debate posterior entre Director y público participante: 22.30hs
- Fin de la actividad: 23hs.