28.05.2018 - 15:29

Mayo Amarillo en el Cerro

Se realizó este lunes el cierre de la edición 2018 de Mayo Amarillo en la Terminal del Cerro.

Sobre el mediodía del lunes se llevó a cabo una intervención que ofició como cierre de esta campaña que busca prevenir siniestros de tránsito.

La actividad contó con la presencia del Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, así como de referentes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Precisamente la Licenciada Fernanda Palé, perteneciente a Unasev, dialogó con nosotros acerca de de este movimiento de ciudadanos organizados, que cuentan con el apoyo de la Unasev, así como de diferentes empresas.

Palé explicó que Mayo Amarillo es un movimiento que ya existía previamente en Brasil, y fue traído a Uruguay a través del Dr. Fernando Machado.

“Tanto la Unasev como otras instituciones y empresas se fueron sumando a la idea”, destacó Palé, quien aclaró que este movimiento es “totalmente abierto, no pertenece al gobierno ni a ninguna empresa privada, todos puede participar”.

En esta oportunidad se contó con un simulador del grado de alcohol en sangre, para concientizar acerca del consumo de alcohol y otras drogas a la hora de manejar.

En este marco se contó con la colaboración de la Junta Nacional de Drogas y el Automóvil Club del Uruguay.

Asimismo, Mayo Amarillo ha realizado actividades y simulacros “en todos los departamentos y ciudades del interior”, según subrayó la Licenciada.

Para saber más sobre Mayo Amarillo ingresa aquí