17.12.2018 - 13:26

Lectura en sala de espera

El pasado 7 de diciembre se llevó a cabo la celebración de los 3 años del programa de estimulación de lectura.

Lectura en la primera infancia

El pasado viernes 7 de diciembre en el Centro de Salud del Cerro se llevó a cabo la celebración de los 3 años del programa de estimulación de lectura con más de 7000 libros entregados.

La doctora Diana Sastre responsable del programa, junto con su equipo, organizaron dos talleres para los niños y niñas que concurrieron, el de acuarelas estuvo a cargo del acuarelista Buccino quien les permitió pintar con la técnica a quienes se mostraron interesados y le hizo entrega a la madrina que fuera presentada en esa misma jornada, la comunicadora María Inés Obaldía una de sus obras.

La presentación de la madrina del programa estuvo a cargo de alumnos y alumnas de la escuela nº 334, quienes mostraron sus dotes de actuación y realizaron un entretenido ida y vuelta con María Inés recorriendo parte de su historia personal y la de su padre.

Pasando al taller de yoga a cargo de la doctora Fraga y el escritor Manuel Soriano, los alumnos y alumnas volvieron a realizar la presentación de la madrina y el escritor le hizo entrega de uno de sus libros, además de compartir con los niños y niñas presentes algunos ejercicios de yoga.

Los integrantes del equipo se mostraron alegres con la celebración de los 3 años del proyecto y con la cantidad de ejemplares entregados y Obaldía, la flamante madrina se mostró muy contenta por la realización de este proyecto y con la labor de quienes lo llevan adelante, pudiendo bromear con que implica la responsabilidad de ser madrina y expresando que en su rol de comunicadora hará la mayor difusión de este programa y de todos los que involucren a la comunidad.

El alcalde Gabriel Otero también se hizo presente y se mostró muy alegre y agradecido por la labor del equipo y de las vecinas y vecinos que llevan adelante este proyecto y se involucran desde el área de la salud porque los niños y niñas de la zona puedan acceder a la lectura desde la primera infancia. Instancias como estas son las que se deben imitar pensando en un mayor desarrollo desde edades tempranas.

Este proyecto está incluido en el programa + Convivencia del Municipio a, en donde se apoyan y fomentan proyectos como este.