09.11.2018 - 14:40

A la vuelta de La Isla

Se realizó la devolución del proyecto de espacios públicos planificados por Ancap y el Municipio a.-

La devolución del proyecto tuvo lugar el pasado jueves 8 de noviembre en la UTU Marítima.

Ante el planteo de realizar diferentes espacios públicos con juegos diferentes y una cancha multifuncional; las vecinas y vecinos tuvieron un tiempo para realizar propuestas.

Durante ese tiempo, se recibieron varias propuestas, que se tomaron en cuenta para la elaboración del proyecto final de las obras que comenzarán a principio del 2019.

Este sistema de trabajo participativo permite que las vecinas y vecinos aporten directamente sobre las necesidades de la zona y, de acuerdo al presupuesto finito de los municipios, se realicen las obras. Estas obras cambiarán y transformarán el barrio que hoy se encuentra aislado, lo que lleva a que los gurises y gurisas de la zona deben cruzar la ruta 1 con el peligro que conlleva,para divertirse o ir a las escuela. Los nuevos espacios permititirán que otras personas se acerquen al barrio y disfruten de un lugar poco conocido de nuestra querida La Teja.

El trabajo elaborado por el equipo de técnicos de la zona 14 con el apoyo del Municipio, atiende varias aristas, ya que no solo se centra en el tema obras, sino que se han elaborado líneas de acción en aspectos sociales, con el fin de reconstruir el entretejido social de un barrio que lo necesita.

Adjuntamos la presentacion final en donde se detalla los aportes de vecinas y vecinos tomados en cuenta para el proyecto de las obras en el barrio.