12.10.2022 - 15:12

Día del Paso de la Arena

Se realizó una nueva jornada de festejo, el domingo 9 de octubre, en el corazón del barrio.

La Junta Departamental remitió en el 2010 una minuta de aspiración al Ejecutivo Departamental, haciéndo saber su voluntad que se decrete el 23 de octubre como el día del barrio Paso de la Arena por considerarse esta zona el lugar de comienzo del “Éxodo del Pueblo Oriental”. Esta iniciativa contó en su momento con la conformidad del Concejo Vecinal Zonal Nº18.

Desde hace 10 años se festeja en el predio sobre el puente de Luis Batlle Berres y Martín Artigas, a exepción del año pasado, que por pandemia se festejó en el Centro Cultural Julia Arévalo y este año -en que el puente sobre el arroyo Pantanoso se encuentra en obra-, se trasladaron los festejos para la esquina de Alfredo Moreno y Luis Batlle Berres

La fiesta, que se realiza normalmente en 2 días, se realizó solamente el domingo 9, pero de todas maneras atrajo una considerable cantidad de público, contando con una importante feria de emprendedores/as, además de la importante grilla de espectáculos.

La Comisión de Cultura de la zona 18 venía trabajando desde hace más de un mes para que la fiesta insignia de barrio se realizará y tuviera los resultados que tuvo.

Desde el mediodía las/os vecinas/os del barrio se acercaron a la feria y disfrutaron los diferentes espectáculos, de variados estilos, como danza gaucha, rock, candombe, ska y plena.

Es de destacar, la presencia en el espacio ferial de los stands de organizaciones sociales de la zona como el Club Huracán, el club Paso de la Arena, la Biblioteca Comunitaria Paco Espínola y la Red de Adultos/as Mayores de la zona 18

Durante la actividad estuvieron presentes las Concejalas Municipales Mirtha Villasante y Zully Cardozo junto al Alcalde Juan Carlos Plachot, quién hizo uso de la palabra, saludando a vecinas y vecinos por un día tan especial para la zona y destacando que seguirá apoyando este tipo de actividades y la idea de que los vecinos y las vecinas sean los y las protagonistas.

Entre los espectáculos del escenario, se destacan los grupos de danzas típicas, la vuelta a los escenarios de la murga Plebeyos de Paso de la Arena y los shows de cierre que estuvieron a cargo de la banda Salados y las orquestas La Decana y Bola 8

¡Salud al barrio Paso de la Arena!

Ver Galería de FOTOS