Back to top
01.03.2017 - 09:20

Todos al agua

El programa que comenzó en 2010 nos recibió en Puntas de Sayago, una de las playas del oeste en las que se desarrolla.

Niños en el agua, otros jugando en la arena, sol, playa y mucha alegría. El verano es para todos y el programa así se lo propone.

Esta iniciativa que lleva a cabo en la playa conocida como "El Frigonal" y desde este año en la playa de Pajas Blancas, es organizada por el Municipio A, INAU, MIDES, los SOCAT (Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial) y vecinos de la zona.

Zulema Suárez, directora de la Regional Oeste de INAU y Mariana Álvez de SOCAT Cerro Oeste nos contaron sobre Agua Pato.

Suárez dijo que "es una actividad que consiste en actividades en el agua a través de la Secretaría de Deporte (IM) con aprendizaje de natación y el manejo de cómo estar en el agua y una propuesta de juegos recreativos en la arena"

Álvez contó que "son como 200 niños en total (entre ambas playas). Los objetivos son convivencia, disfrute, deporte y relacionar a los barrios de la zona oeste que hay bastantes rivalidades pero una vez que se encuentran en la playa tienen que convivir. Obviamente que también se apuentar a concientizar sobre el agua."