08.04.2015 - 15:24

Títeres criollos

Los títeres del Municipio A: Arturo, Albino y Alegría estuvieron presentes en el stand de los municipios de la Criolla del Prado.

Conmemorando los cinco años de la instauración de los municipios se instaló en la Criolla del Prado un stand de los ocho municipios de Montevideo, donde el tema central y slogan fue "Los Municipios forman parte de tu vida" y a través de folletería, banners y cartelería se informó acerca de lo realizado por los municipios en estos primeros cinco años de vida y la importancia de los mismos en lo referente a descentralización.

Cada municipio tuvo su día, el segundo domingo, última jornada de la Criolla, fue el día de nuestro municipio, en el cual actuaron los titeres dando un gran espectáculo que acaparó la atención de grandes y chicos.

Los títeres del Municipio son un proyecto que engloba a los grupos de títeres "La Gotera" y "Cachiporra" junto con el Municipio A, presentando funciones en escuelas, comisión de vecinos, organizaciones sociales; tratando sobre temas de relevancia para los vecinos como la convivencia y el medio ambiente, entre otras.

Se adjunta la letra de la canción de los títeres:

“Somos del A” (Wilson Souza- Adriana Cabrera)

Vivimos en el oeste

pero no somos vaqueros

vivimos acá nomás

en nuestro Montevideo.

A la zona del oeste

ahora le dicen el A

trabajando todos juntos

la podemos mejorar

Aquí lo tenemos todo

Verde campo y azul mar