22.09.2017 - 13:18

SuenaOeste 2017: Convocamos a artistas

Los días 3, 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo la 3ra edición del Festival SUENAOESTE. Los músicos pueden inscribirse hasta el 9 de octubre.

En esta tercera edición del festival y segunda edición del campamento en Punta Espinillo, podrán participar solistas o grupos de diferentes géneros musicales como rock, reggae, pop, cumbia, plena, fusión, folklore, candombe y hip hop, entre otros.

Se seleccionarán un total de 22 propuestas de las cuales nueve van a pertenecer a la zona del Municipio A, ocho serán del resto de Montevideo y cinco del interior del país.

Todos los espectáculos, charlas y talleres serán con entrada libre y gratuita. El Festival será transmitido en vivo en formato radial.

+SUENAOESTE: Festival de gestión asociada y colaborativa es coorganizado por el Municipio A junto a un amplio conjunto de colectivos culturales barriales de la zona oeste de Montevideo.
El mismo consta de un campamento que incluirá espectáculos, talleres de formación y convivencia entre músicos, grupos de artistas y colectivos emergentes.

Los interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose hasta el lunes 9 de octubre.

Los talleres que se impartirán tienen el fin de generar saberes y conocimientos prácticos que puedan fortalecer de forma integral los distintos procesos de creación musical.

Algunos de los talleres son:

• Canto
  • Grabación
  • Composición musical
  • Sellos independientes
  • Producción y gestión
  • Búsqueda de fondos

Entre los talleristas se encuentran:

• Alexander Polania - Colombia
  • Alejandra Volpe
  • Alfredo "Chole" Giannotti
  • Mario Varela
  • Leo Carlini
  • David Chorne - Argentina
  • Sheila Bonino

El Festival +SUENAOESTE se enmarca en el plan de acción +Convivencia del Municipio A que busca generar y articular espacios de encuentro y producción entre artistas emergentes, colectivos, productores independientes, centros culturales y sociales, sindicatos, asociaciones e instituciones gubernamentales que poseen un marcado interés en la creación de productos culturales.

Este noviembre ¡el oeste suena!

Por más información e inscripciones: https://suenaoeste.org/SuenaOeste2017/