07.06.2017 - 11:54

Suena Oeste tropical

En la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) se llevó a cabo la jornada de talleres del Suenaoeste (edición tropical)

El Suenaoeste es un festival de gestión asociada y colaborativa coorganizado por el Municipio A y un amplio conjunto de colectivos culturales barriales de la zona oeste de Montevideo. El mismo se enmarca en el Plan + Convivencia del Municipio A que busca generar y articular espacios de encuentro y producción entre colectivos artísticos emergentes, productores independientes, centros culturales y sociales, sindicatos, asociaciones e instituciones gubernamentales que poseen un marcado interés en la creación de productos culturales.

El objetivo principal es, a través del encuentro y de diversos talleres, fortalecer el desarrollo de la identidad local a partir de la expresión artística, generando acciones de convivencia social-participativa que favorezcan la inclusión social de la zona oeste del departamento.

La jornada comenzó con Damián Lescano que introdujo en el género a todos los asistentes contando su experiencia personal y respondiendo algunas preguntas que fueron surgiendo por parte del público.

El Equipo de Equidad y Género del Municipio A también tuvo su lugar generando reflexión entorno a la temática. Se realizó énfasis en la construcción de letras más equitativas, que apunten a romper con estereotipos sexuales y machistas.

También estuvieron Mario Varela de Fundación Fan de la Música y José Luis Azaretto en representación del FONAM.

La instancia culminó con un taller compuesto por Gerardo Nieto, Richard Rossano y Carlos Fernández, importantes referentes que estuvieron dando su visión de la movida tropical en todos sus aspectos.

Para finalizar, se compartió un almuerzo entre todos los presentes en un ambiente de intercambio, aprendizaje y alegría.