09.01.2017 - 12:22

Semi peatonal sobre la calle Grecia

El Municipio A continuando con el Plan + Convivencia, propone la creación de una semi-peatonal sobre la calle Grecia y un centro comercial a cielo abierto.

En 2017 el Municipio A se propone continuar con las obras del Plan + Convivencia.

El primer proyecto será la creación de una semipeatonal sobre la calle Grecia y la puesta en marcha de un centro comercial a cielo abierto

Dicho proyecto se presentara a los/as vecinos/as de la zona como a los comerciantes con el fin de que los mismos puedan realizar propuestas a tener en cuenta.
Dicha presentación será en el Municipio A (Av. Carlos María Ramírez 867 esq. Rivera Indarte), el próximo jueves 12 de enero a las 18 horas.

Centro Comercial a Cielo Abierto:

Esta obra es parte de una serie de intervenciones que el Municipio A ha estado realizando en el barrio Cerro.  Así como el Plan Fortaleza y el Proyecto Casa de la Pólvora, la posibilidad de  desarrollar el Parador del Cerro, los arreglos e implementación de juegos y repavimentación de la cancha en la Playa del Cerro así como la construcción de una semipeatonal sobre la calle Grecia.
El mismo  apunta a revitalizar la zona y a desarrollar un verdadero espacio comercial en el que vecinos y vecinas puedan acceder tanto a la cultura como al comercio.
También el proyecto busca devolverle al barrio las características que supo tener: ser un centro turístico social cultural y comercial. La semipeatonal conectaría los proyectos que ha impulsado el Municipio A en la zona y generaría un espacio para ser utilizado por los comerciantes y vecinos del barrio.

La semipeatonal, que irá por la calle Grecia desde Rusia hasta Viacaba, contará con un carril de 5 metros exclusivo para la circulación de ómnibus en sentido norte y unas veredas de 2 y 7 metros para uso peatonal. Algunas de estas aceras van a poder ser usadas para emprendimientos comerciales de distintos rubros que se definirán en diálogo con los comerciantes.

Este proyecto se realiza en conjunto con la Intendencia departamental de Montevideo.
A su vez, favoreciendo la libre circulación y la seguridad de los vecinos y vecinas, se instalarán en la totalidad de la calle Grecia iluminación LED y el sistema de monitoreo de cámaras del Ministerio del Interior que llegará hasta la Fortaleza del Cerro.

Por más información: www.municipioa.montevideo.gub.uy