29.05.2017 - 15:34

Pensando la lectura y la violencia de género

La actividad "Mejor hablar: basta de violencia de género" fue organizada por el Liceo Nº 22 y el Municipio A. En la misma participó el escritor Diego Fischer.

La actividad que estuvo enmarcada en la celebración del Día Internacional del Libro, tuvo lugar en el Hotel de Prado. La misma fue organizada por la profesora Silvia Bocchi, docentes y estudiantes del liceo Nº22, y el equipo de Equidad y Género del Municipio A.

El evento tenía como objetivo repensar e incentivar la lectura además de reflexionar la violencia de género. Para esto se tomó como punto de partida el libro "Mejor Callar. Escándalo y silencio de los crímenes del Prado" del escritor uruguayo Diego Fischer.

El autor, que fue presentado por dos jóvenes booktubers, habló sobre el proceso de creación e investigación de la historia, así como de la importancia de la lectura en la construcción de ciudadanía.

Del encuentro participaron los liceos 22, 38, 47, 50, 54, 66, 71 y 75. También estuvieron presentes, autoridades de la Cámara del Libro, el alcalde Gabriel Otero y el equipo de Equidad y Género del Municipio A.

La actividad finalizó con una correcaminata de los y las adolescentes en contra de la violencia de género.

Escucha parte de la conferencia y una entrevista al escritor Diego Fischer aquí