Back to top
06.12.2016 - 20:34

Paso de la Arena tuvo su día y sus figuras

El sábado 3 se llevó a cabo -luego de varias suspensiones- los festejos del Día del Paso de la Arena con la elección de Figuras del Carnaval.-

Dejó de amagar

El pasado sábado 3 de diciembre se pudo llevar a cabo después de varias interrupciones el Día del Paso de la Arena. Si bien lo planificado en primera instancia, era un festejo de tres días, debido a las diferentes suspensiones por factores del estado del tiempo, se realizó un día solo y la fiesta igual atrajo una considerable cantidad de público. Se agregó además la elección de las Figuras del carnaval, llamada y Escuela de Samba.

La Comisión de Cultura de la zona 18 decidió adelantarse a los cambios que se vienen realizando en materia de inclusión y cambiaron el concurso de reinas por uno de figuras, que permite que personas que sin importar sexo, edad, ni su orientación sexua,l se puedan presentar y salir elegido por la zona como representante ante los vecinos y vecinas.

La jornada final

Desde el mediodía las y los vecinos del barrio se acercaron a la feria y disfrutaron en el viejo predio a orillas del Arroyo Pantanoso los diferentes espectáculos que pasaron por diferentes grupos de danza gaucha, rock, candombe, ska y plena.
Es de destacar la buena participación y el entusiasmo de los presentes al acompañar con cántico y de aliento la elección de las Figuras del Carnaval que para ser la primera vez que se realiza en un zonal tuvo una importante participación.

Tocaron en el escenario -luego del desfile de las/los candidtas/os a Figura del carnaval y antes del veredicto del jurado: Troyanos, Fuera de foco, Daniel Dominguez y la 33, Mariano Bermudez, Iguazú Fernández y Salados

Los resultados fueron los siguientes :

 

  • Figura del Carnaval: 1er lugar María Victoria Abeiro, 2do lugar Walter Martirena. 3er lugar Florencia Pérez. 
  • Figura de Llamadas: 1er lugar Mónica Machado, 2do lugar Erika Ferreira, 3er lugar Cinthia Abeiro.
  • Figura de Samba: 1er lugar Luciana Lezcano, 2do lugar Fernanda Ibáñéz. 3er lugar Violeta Nuñez.Figura Revelación: Gladys Cordobés.
  • Figura de la Prensa del Oeste: Claudia Larrosa. Señor Simpatía: Milton Techera.