24.10.2014 - 09:35

Pajas Blancas Sobre Ruedas

El Sábado 18 de Octubre se realizó el encuentro de longboard en la Terminal de Pajas Blancas, ubicada en Rambla Puerto Soledad de Malvinas.

El mismo contó con el apoyo del Municipio “A”, Longboard House, la Asociación Uruguaya de Longboard, SOCAT CEPID, y los vecinos de Pajas Blancas.

El evento partió de la iniciativa de estudiantes de Utu, los cuales como trabajo final deben desarrollar un evento. para ello deben tener apoyo de una institución pública o privada de la zona en donde se llevara a cabo el mismo. En este caso la actividad contó con el apoyo del municipio a que facilitó el audio para la actividad y murales para la promoción.

Desde las 13 horas se cerró la calle y comenzó a sonar fuerte el rock y punk acompañando la destreza de los participantes hasta el final.
Los vecinos que se animaron a llevar su longboard fueron en su mayoría niños y jóvenes, ellos encontraron en este evento una oportunidad para compartir su pasión y demostrar lo que saben.
Otros, con curiosidad se limitaron a pedir algunas vueltas.

Aprovechando la visita que el Concejo Municipal realizó en la zona de pajas Bñancas el Pasado Sábado la concejala Adriana Rojas y el Alcalde Gabriel Otero se acerc aron a la actividad y dialogaron con los protagonistas del evento.

Con el correr de la tarde llegaron algunas personas a observar, pasar el rato, o escuchar música, lo cierto es que todos parecían conocerse, como en en un encuentro familiar, será por eso que nadie se movió hasta el final del encuentro.

Indudablemente la tarde del Sàbado rompió con la rutina de la zona, y esto no es casualidad. Desde la década de los 80' los deportes extremos sobre ruedas (que tuvieron como precursor el Skate) han  sido para los jóvenes de la época un medio para romper, entre otras cosas, con lo establecido, con los deportes estructurados, y disciplinados, teniendo como denominador común la búsqueda de la libertad.
Este encuentro debe ser entonces la forma que encontraron los vecinos y los jóvenes de Pajas Blancas para celebrar a través de su pasión: la cultura y la libertad.

Maximiliano Montanari