23.05.2016 - 11:06

Oeste al Paraná

Una delegación de los Municipio A y G volvió a visitar la ciudad argentina de Paraná en el 12° Encuentro de Payadores en esa ciudad.-

El jueves a la mañana la delegacion integrada por la concejal Rita Mabel Lamadril por el municipio G, concejal Nelson Moreira por el municipio A y la Sra. Mirta Ramirez Iturburua -Gestora del Centro Cultural Bartolome Hidalgo- aribó a la ciudad de Paraná.

Nos recibió la Sra. Magda Mastaglia de Varisco -a cargo de la dirección de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná- a quien le entregamos el documento con el proyecto cultural que los municipios "A y G " elaboramios, desde ahí se mantuvo un intercambio entre todos los actores referidos a las distintas forma de llevar adelante las politicas culturales con algunas diferencias que palpamos.

El viernes la delegación junto al Sr. Toni Casal -presidente de la organización del 12° Encuentro de Payadores de Paraná- nos reunimos con la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Paraná: Dra. Josefina Etienot, el Secretario Parlamentario Dr. Rodrigo Devinar y de la Secretaria de Relaciones Institucionales: Sra. Estela Boykens, en su despacho, donde se dialogó sobre el proyecto.

A posteriori nos dirigimos al Salon Mariano Moreno para participar de la conferencia de prensa, dónde realizamos nuestra intervención llevando el saludo del alcalde del municipio Gabriel Otero y del Concejo Municipal, marcando la importacia de la hermandad de nuestros municipios, del reconocimiento de la lucha artiguista por la libertad de la Banda Oriental y del canto del payador como manifestaciones gauchescas a través del canto y la necesidad de transmitir este legado a nuestros niños para para que no se pierdan identidades de nuestro campo.

El sábado culminamos con una recorrida por algunos lugares culturales como el Centro Cultural Experimental Gloria Montaya, la Sala Mayo en Puerto Nuevo y el anfiteatro de Paraná.-

Nelson Moreira - Concejal Municipal