17.10.2017 - 13:36

Los inmigrantes se reúnen

El pasado sábado 14 de octubre se llevó a cabo el lanzamiento del Día del Inmigrante, en la chacra Don Octavio.

El evento, organizado por la Chacra Don Octavio y apoyado por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 18 y el Municipio A, se dio en el marco del lanzamiento del Día del Inmigrante, a celebrarse en octubre del año próximo.

Asimismo, esta jornada ofició como previa de la celebración del Día del Paso de la Arena, organizado por la Comisión de Cultura, que se realizará los días 20, 21 y 22 de octubre de este año.

La chacra Don Octavio, ubicada en la zona rural de Punta Espinillo, ofició como sede de este evento en el que se compartió un almuerzo, mientras diferentes inmigrantes o hijos de inmigrantes de la zona contaron sus historias familiares.

“Los inmigrantes del oeste construyen su propia historia”, fue la consigna que conglomeró a este grupo de vecinas y vecinos, que se plantean volver a reunirse para seguir planeando lo que será la celebración del Día del Inmigrante en el año 2018.

Durante la jornada hicieron uso de la palabra el Dr. Gerardo Falco, referente de la chacra Don Octavio, el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, el Dr. Rómulo Guerrini, un reconocido vecino con gran conocimiento sobre la historia del oeste montevideano, y Avelino Rodríguez, presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 18.

Asimismo, durante el evento se pudo disfrutar de la presentación del Grupo de Baile Pericón, integrado por adultos mayores de la zona 18.