04.02.2016 - 12:53

La terraza del pueblo

El pasado lunes 1º de febrero se presentó en el Complejo Deportivo del Club Universal el proyecto Terrazas de Pueblo Victoria

Un grupo de vecinos nacidos y criados en Pueblo Victoria, integrantes de la Comisión de Vecinos de Pueblo Victoria y de la Casa Mario Benabbi, miembros de las Fuerzas Vivas, personas allegadas a los clubes Universal y Uruguay Montevideo, el alcalde Gabriel Otero, el alcalde interino Enrique Soria y concejales municpales y funcionarios del Municipio a se reunieron el pasado lunes a concoer el proyecto "Terrazas de Pueblo Victoria"

Dicha presentación comenzó con un video que presenta el proyecto - VER Proyecto Terrazas de Pueblo Victoria - YouTube - que arrojó aplausos y varios comentarios positvos.

Luego hizo uso de la palabra el alcalde Gabriel Otero, quien definió el espacio principalmente como "un parque de convivencia, donde sueña con encontrar al vecino y al día a día en ese lugar"

Los vecinos y referentes de la zona tuvieron su tiempo para hacer devolciones, aportar propuestas alternativas y hacer preguntas.

Se acordó una próxima reuniòn para el jueves 3 de febrero a la misma hora en el mismo lugar, donde se evaluarán entre todos las propuestas que lleguen por parte de los vecinos y cuyo plazo para acercarlas - ya sea de manera personal o a través de las redes sociales - es el viernes 26 de febrero.

La propuesta que se presentó - abierta y sujeta a modificaciones que presenten los vecinos -consiste en generar un espacio de terrazas contemplativas y de usos lúdicos que estarían conformadas por varias áreas diferenciadas, en el marco del Parque Lineal del Arroyo Miguelete:

⓿ Un patio de árboles autóctonos, con pufs en distintos niveles y radios, diseminados en el
verde de forma desestructurada.

⓿ Un área de intervención participativa de artes plásticas equipada con soportes materiales
que emergerán del paisaje y contará con la participación de artistas plásticos de relevancia
(Patio de las Mandalas: “referentes de identidad”, cuya elaboración contaría con el asesora
miento de Agó Páez).

⓿ Senderos de paseo peatonal que permitan acceder a las distintas terrazas.

⓿ Las terrazas ofrecen distintas actividades a los paseantes como juegos para niños, juegos
saludables, juegos integradores y mesas lúdicas.

⓿ Equipamiento con bancos, luminarias led y papeleras.

⓿ Rampas con accesibilidad universal.

⓿ Caminería y señalética para no videntes.

El proyecto arquitectónico está pensando para el disfrute del arte a través de un recorrido acorde,
con explanadas que permiten puntos de vista dinámicos en un diálogo entre el arte y el paisaje.
Donde la familia del barrio encuentre un lugar de convivencia, goce y esparcimiento. Esta es una
propuesta abierta que toman ideas formuladas por los vecinos de cada proyecto presentado al
Presupuesto Participativo.

Queremos imaginarnos contigo el parque Terrazas de Pueblo Victoria.

Presentá tus propuestas y opiniones sobre esta iniciativa a través de nuestr mail : municipioa@gmail.com o nuestro facebook: municipiodeloeste.mvd hasta el 26 de febrero.

Próxima reunión: Jueves 3 de marzo, 19 horas en el Complejo Deportivo del Club Universal (Del Cid y Conciliación)

Escucha el spot invitación a conocer el protecto "Terrazas Pueblo Victoria" aquí: Spot Terrazas Pueblo Victoria en masoesteradio - iVoox

Vìdeo sobre el proyecto "Terrazas Pueblo Victoria" aquí: Proyecto Terrazas de Pueblo Victoria - YouTube

Andrés Monín