24.08.2016 - 10:30

La casa de los Pérez

Niños de la escuela participando de la presentación. Foto Municipio a.
Niños de la escuela participando de la presentación. Foto: Municipio a
Asistente social Rosario Novasco en la presentación del proyecto.
Arqta. Gabriela Castro (CCZ14) en la presentación del proyecto.
El pasado miércoles 25 se presentó en la escuela N° 26 - Países Bajos, del Paso Molino, el proyecto Plaza Pérez.-

Suena la campana, es hora de entrar a la escuela los gritos ocupan todo entre los que salen y entran, mientras madres y padres esperan a su hijos en la puerta, las maestras van llegando y reciben besos y saludos de alumnos y de padres.

Algo raro pasa en la escuela hay mas gente de lo habitual a la hora del ingreso del turno de la tarde, es que hoy el municipio presenta el proyecto Plaza Perez que se encuentra enfrente a la escuela.

A la hora de la reunión varios padres, y la inspectora de la escuela, se acercan, sumado a vecinos del lugar que ven con expectativa que la vieja plaza se reconvierta y permita un mayor uso por parte de alumnos y vecinos.

Mientras se prepara todo para pasar el video y presentar por parte del Área Social y de Arquitectura del CCZ14, los gurises de sexto llegan y se sientan; es que quieren ver cual es la idea para la plaza ya que ellos tienen propuestas y quieren plantearlas.

Se trata de un proyecto general que busca devolverle a la ​plaza el uso que supo tener, recostruyendo su historia con la instalación de diversas baterias de juegos, plantación de árboles autóctonos, nueva luminaria y caminería.

Comienza la reunión, se proyecta el video dónde se explica el proyecto y llega la hora de las propuestas. Vecinos y alumnos plantean sus interrogantes mientras que los equipos técnicos escuchan y anotan se hacen propuestas, se vuelve a plantear interrogantes. Y todo termina con un aplauso general, todos quieren mejorar el lugar.

La próxima reunión y devolución a los vecinos de sus propuestas es el miércoles 15 de mayo a las 13 30 horas en la misma escuela.-