17.12.2014 - 13:43

Explotó el Carnaval

El pasado viernes 12 de diciembre se llevó a cabo el evento de elección de reinas del zonal 18 donde actuaron varios conjuntos y se realizaron reconocimientos a personalidades del carnaval.

Explotó el carnaval!!!

El pasado viernes 12 de diciembre se llevó a cabo el evento de elección de reinas del zonal 18 donde actuaron varios conjuntos y se realizaron reconocimientos a personalidades del carnaval, todo ante la presencia de una gran marco de público.

El evento se realizó en el predio de Luis Batlle Berres junto al Aº Pantanoso en Paso de la Arena (mismo predio donde se realizó la Fiesta del Paso de la Arena). Ya desde temprano en la tarde bajo el fuerte sol los integrantes de Comisión Cultura del Zonal 18 junto a funcionarios del CCZ18 realizaban los primeros preparativos en el lugar. Cerca de las 19:30 ya estaba todo pronto para comenzar y los jurados ya estaban en sus lugares.

Con la presentación de Anita Pazos y Sergio Olivera, maestros de ceremonia, los chicos de la academia de baile Estilo Propio fueron quienes abrieron el espectáculo con sus varios números de baile, dentro de los cuales se destacó un chico de tan solo 3 años que bailó varios estilos musicales ante los aplausos de todos los presentes.

Con el sol más abajo vino el turno de la primer pasada de las postulantes a reinas ante la atenta mirada del jurado compuesto por el Concejal Nelson Moreira del Municipio A, la Directora del Comunal 18 Rosario Montaño, Verónica Quijano con trayectoria en el carnaval, Hugo Olivera director de murga  y Nicolás Rodriguez representante de CUTSA.
Fueron ocho las participantes, tres postulantes a Reina de Llamadas, tres a Reina de Samba y dos para Reina de Carnaval.

Al bajar las reinas del escenario la Comisión Cultura hizo un reconocimiento a varias personas por su trayectoria y trabajo en el carnaval, Marta Concepción por su trabajo y trayectoria en el carnaval de la zona, Julia Silva por su gran trayectoria y a Carlos Dias por su trabajo social que realiza con el carnaval en Los Bulevares.
A los reconocimientos le siguió la presentación de Parodistas Whims, grupo de la zona que compite en el Carnaval de las Promesas.

Cerca de las 22 hs y cuando las postulantes ya estaban prontas, se realizó la segunda pasada, en esta ocasión además de desfilar bailaron murga, samba y candombe.

Ya con las postulantes abajo del escenario el que subió fue Gerardo Nieto y su banda que hicieron bailar al público que para ese momento se encontraba en gran número, además hizo subir nuevamente a las postulantes para que bailaran junto a su banda.

Luego de esto fue la última pasada y el jurado se retiro del predio para realizar su veredicto.

Mientras se esperaba la vuelta del jurado fue el turno de la presentación de los humoristas maragatos Sociedad Anónima con su humorada “Lleila”.

Para finalizar el jurado dio su veredicto y se eligieron las nuevas reinas del zonal 18.

Coronas:

2ª Vice-reina Llamadas: Karina Gutierrez
1ª Vice-reina Llamadas: Alexandra Gomez
Reina Llamadas:  Cintia Abeiro

2ª Vice-reina Esc. de Samba: Nataly Nuñez
1ª Vice-reina Esc. de Samba: Gabriela Cabrera
Reina Esc. de Samba: Daniela Orique
1ª Vice-reina de Carnaval: Ximena Olivera
Reina de Carnaval:  Erika Britos

Las participantes deleitaron y animaron durante todo el evento con su simpatía y elegancia,  para todas ellas felicitaciones

Juan A. Lemes