19.08.2014 - 14:56

Empleo y Gènero

Foto: Maximiliano Montanari
El Sábado 16 de Agosto se llevó a cabo en el Salón Comunitario del CCZ 14 el Foro de Empleo y Género: avances y desafíos de cara al futuro.

El foro comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 17 horas. La organización estuvo a cargo de la comisión de Trabajo del Concejo Vecinal Zonal 14 y contó con el apoyo del Comunal 14  y el Municipio “a”.

El mismo contó con la presencia de interesantes exposiciones, a través de las cuales se discutieron y dieron a conocer varios estudios y experiencias relacionadas con el tema.

Para organizar la jornada se dividieron las exposiciones en 6 Mesas Temáticas, la primera de ellas sobre Políticas Departamentales y Municipales contando con la participación del Depto. De Desarrollo Económico e Integración Regional de  I.M. (Director Gral. por Luis Plakof) y la División Promoción Económica de I.M. (Dir. Dr. Gerardo Lorbeer).
La Socióloga Liliana Pertuy, referente en la temática Género de Depto. de Desarrollo Económico, el Sr. Dari Mendiondo y Miguel Velázquez, por la Junta Departamental .
Esta primer Mesa fue concluida con las palabras del Alcalde del Municipio “a” Gabriel Otero. Quien destacó que a pesar de los logros era necesario llegar a más y no conformarse con lo alcanzado. Estas palabras concluían una invitación a seguir trabajando por el mismo camino y no bajar los brazos.

Luego se dio lugar a las Organizaciones Sociales: Comuna Mujer 14, integrada por Cristina Martínez y Sonia Llamosa. Por otro lado, Organización Forge, Lic Fernando Panizza.
La Mesa Temática siguiente, referente al Ministerio de Desarrollo Social, la llevó a cabo el Sr, Juan Pablo Labat de la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo .

Pasado el mediodía se realizó un corte con lunch del cual disfrutaron tanto los expositores y los organizadores como las participantes que se acercaron al evento.

Las ultimas 3 Mesas fueron, Políticas dirigidas a las Mujer, integrada por Gabriela Romanutti en representación de la Secretaría de la Mujer, Mesa de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, realizada por CEPE Oeste y por último la Mesa de Experiencias laborales en la zona con la presencia de Lic. Adriana López y Lic Laqueline San Martín en representación de La Bonne Garde.
Por Emaús: Lic. Grissel Tricabelli.

Finalizando el Foro la Maestra Coordinadora del CCZ 14,  Romina Pedreira quien realizó el apoyo por parte del Área Social del Comunal expresó algunas palabras de agradecimiento y evaluación con respecto al evento, en las cuales destacó la necesidad de seguir abordando esta temática y lo importancia y calidad de las ponencias y experiencias tratadas a lo largo de la jornada.

Maximiliano Montanari