18.01.2013 - 11:44

El paisaje costero

Cambios en la costa Oeste

Desde fines de diciembre de 2012 se han dado varios cambios a nivel de la costa del Oeste.

El más importante seguramente sea la limpieza de las playas, que se está realizando a través de un convenio de la división limpieza de la Intendencia de Montevideo con "Cerro Oeste", una cooperativa social integrada por vecinos de la zona.
Junto a un capataz municipal y maquinaria de la Intendencia,16 trabajadores se hacen cargo diariamente de limpiar las playas habilitadas para baños.
El interés del gobierno municipal en mejorar la costa, está dando resultados en beneficio del territorio, los vecinos y el cuidado del medio ambiente.
Desde la colocación de baños químicos en todas las playas, el mantenimiento de espacios verdes alrededor de las mismas y la limpieza, comienzan a cambiar el paisaje natural que tenemos en esta zona. Muchos son los vecinos preocupados por su cuidado y quizás muchos más que aún no asumen el cuidado de éste, a los que de a poco tendremos que ir entre todos concientizando para cuidar este patrimonio natural que es de todos. Mantener estos espacios es tarea de todos.

Adriana Rojas