18.12.2014 - 18:00

El comunal 14 tiene sus Reinas

El día Miércoles 17 de Diciembre se llevó a cabo en el Hotel del Prado, la Elección de Reinas de Samba, Llamadas y Carnaval 2015 de la Zona 14.

El evento fue organizado por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la zona 14, con el apoyo del Municipio A, el Comunal Zonal 14 y vecinos que se acercaron a   colaborar.

Junto con la participación de todas las aspirantes, el público que se acercó en gran cantidad, disfrutó de los espectáculos de la comparsa Cenceribó, la escuela de samba Urusamba y la murga Reina de la Teja, vecinas de la zona.
Estos grupos además acompañaron las coreografías de las participantes en sus respectivos rubros.
El cierre estuvo de la mano del grupo de “La Furia” que hizo bailar a todos hasta el brindis final.

Las participantes concurrieron durante la etapa previa a diversos talleres brindados por la organización.
Taller de Comunicación, de Género, en el cual se enfatizaron los derechos de la mujer, taller de Maquillaje a cargo de “Sagrin”

Con excepción del premio a Miss Amistad elegido por sus propias compañeras, la evaluación que derivó en la elección de las Reinas, Vice Reinas y Misses estuvo calificada por un jurado asignado por la Comisión de Cultura.

Sus integrantes fueron:
Cristian Panzardo (Ministerio de Turismo y Deporte), María Alejandrina da Luz, Alejandra Berardi (DAECPU, Comisión de Cultura),Kay da Silva Eula (DAECPU, Comisión de Cultura), Francisco Palumbo (Hotel del Prado), Roberto Mosquera (Comisión de Cultura), Nicolás Rodríguez (CUTCSA), Yessy López (Vedette), Daniel López (Yambo Kenya), Marcelo Real, Renée de León (DAECPU).

La deliberación se apoyó además de la elegancia y el baile, en conocimientos generales sobre el carnaval y sus rubros.

Las ganadoras de la noche fueron:

Reina de Carnaval: Meliza Giuliana Pereira Andrada
1er Vice Reina de Carnaval: María Florencia Texeira Vera
2da Vice Reina de Carnaval: Sandy Daiane Andrada

Reina de Llamadas: Gimena Paola Fortes Giles
1er Vice Reina de Llamadas: Yamila Ramos
2da Vice Reina de Llamadas: Jennifer Maurente

Reina de Samba Fernanda Castillo
1er Vice Reina de Samba: Tayná Ignacio
2sa Vice Reina de Samba: Sabrina Gabriela Cuello Coitinho

Miss Amistad: Meliza Giuliana Pereyra
Miss Elegancia: Sofía Kaskauskas Santos
Miss Simpatía: Gabriela Dupaso

Es necesario agradecer y destacar la participación de las demás candidatas.
Para concursar en Carnaval: María Agustina Galán Callegari y Gabriela Morales Pérez.
Por Llamadas: Erika Patricia Ferreira Giménez
Para concursar en Samba: Esthefani Otero, Romina Siandre y Ahilin de Souza.
Estas concursantes nos dejaron una lección de buena competencia y de compañerismo al festejar junto con las demás cada premio de la noche, es por eso que también recibieron su reconocimiento y no se fueron con las manos vacías.

La buena relación entre las concursantes y para con el equipo de coreógrafos y responsables de la Comisión de Cultura fue notoria, esto hace que la Elección de Reinas haya sido una tarea cumplida, porque el objetivo fue ante todo, disfrutar.

Maximiliano Montanari