23.09.2016 - 16:16

El arte juvenil del oeste

El pasado jueves 22 de setiembre se llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina en el Hotel del Prado.

Con muy buen marco de público y un ambiente ameno y divertido los jóvenes del oeste tuvieron la oportunidad de compartir sus creaciones artísticas con todos los presentes.

En el encuentro participaron adolescentes, entre 13 y 17 años,  que concurren a liceos, UTUs, Centros Culturales y Centros Juveniles de la zona oeste de Montevideo. El certamen se dividió en diferentes categorías: audiovisual, teatro, títeres, coro, fotografía y coreografía.

Los liceos Nros. 22, 38 y 61, la Escuela Técnica Paso de la Arena, el Centro Cultural Rescate 11, Centro Educativo Comunitario (CEC) Casabó y el CEC Vencedor de La Teja, fueron los protagonistas de la tarde.

También estuvo presente el alcalde Gabriel Otero quien hizo uso de la palabra y saludó a los jóvenes participantes, al igual que los concejales municipales: Zuly Cardozo, Mirta Villasante y Nelson Moreira. Además se contó con la presencia de concejales vecinales, integrantes de las Comisiones de Cultura de los zonales 14, 17 y 18 que organizaron el evento.

El jurado estuvo compuesto por el docente de Teatro, Gabriel Bastoni, en representación de Esquinas de la Cultura, el Educador Social Marcos Claverol por la Secretaría de la Juventud, el Licenciado en Comuicación Pablo Khalil por el Municipio A, la actriz y educadora Gilda Gutiérrez y Adolfo Madrid, Gerente de Anda en la sucursal de Paso Molino.

El encuentro finalizó con la premiación de los tres grupos más destacados. Esta edición tuvo la particularidad de que los ganadores fueron de diferentes disciplinas y cada zonal tuvo su galardonado.

• Liceo Nro 38 Emilio Frugoni (zonal 14) - Coreografía Prof. responsable Cristina Pacheco
  • Liceo Nro 70 del Cerro (zonal 17) - Coro Prof. Responsable Rodrigo Camaño.
  • Escuela Técnica Paso de la Arena (zonal 18) - Técnicas Audiovisuales Prof. responsable Leonardo Nahum.

Los tres grupos ganadores se irán dos días de viaje a Punta del Este y Piriápolis, hospedándose en el Hotel Argentino con todo pago. A su vez todos y todas las participantes recibieron diplomas, discos y libros de autores uruguayos.