25.11.2015 - 12:15

Diputado por un día

Los adultos mayores del Municipio a dijeron presente en esta Asamblea General extraordinaria.

El el marco de "Diputado por un día", se llevó a cabo una Asamblea General, con la presencia del Presidente de la Cámara de Representares, Alejandro Sánchez, Legisladores y representares de adultos mayores de los diferentes departamentos de la República Oriental del Uruguay.

La actividad se enmarca en los festejos por los 30 años desde el regreso a la democracia. De la actividad participaron adultos mayores de todo el país y el municipio a se hizo presente.

Participaron de la actividad una integrante de la Inter Red, que agrupa a los redes de adultos mayores del municipio a: Teresa Puglia en representación de la red y la concejal municipal Mirta Villasante, quein se refirió y expuso sobre la "humanización de la salud".

La actividad busca que los diferentes actores sociales organizados participen y realicen propuestas que se puedan convertir en proyectos de ley y que mejoren los derechos, en este caso, de las y los adultos mayores.

El municipio a tuvo entonces su importante participación junto a la Inter Red, tomando en cuenta que justamente que en esta zona vive el 60% de los los habitantes mayores de 60 años de la capital.