03.06.2013 - 15:16

De vuelta al parque

La inauguración del Parque Tomkinson fue una verdadera fiesta

El sábado 1º de junio se inauguró una obra muy esperada por la barriada que se encuentra enmarcada en el Proyecto Plazas del Municipio: la plaza del Parque Tomkinson.

Este proyecto permitió la creación de un espacio público con juegos saludables, hamacas, parrilleros y nuevos espacios de esparcimiento. También traerá remodelaciones en la Zona 17, en la Plaza del Inmigrante en la que ya comenzaron las obras y en la Zona 14 en la nueva plaza que se realizará en Rodolfo Rincón.

Si bien la actividad comenzó a las 11 de la mañana, concejales y funcionarios municipales de la zona trabajaron en la planificación de la actividad desde varios días antes con el fin de los habitantes del barrio disfrutaran en forma permanente del parque.

El día acompañó en forma espectacular permitiendo que una importante cantidad de público se acercara a la caminata que se desarrolló desde el área social del Centro Comunal Zonal 18, de la que participaron varias familias. Esta actividad culminó con la explicación acerca de los diferentes aparatos con los que cuentan los juegos saludables y cómo se deben usar de forma eficiente.

Inmediatamente después comenzaron los talleres de Esquinas de la Cultura a trabajar en el entorno del parque convirtiéndolo en una verdadera fiesta. Es de destacar el trabajo de las y los jóvenes que practican hip-hop, que lograron juntar a una importante cantidad de público a su alrededor y hacer que niños y jóvenes se animaran a practicar esta disciplina.
Por otro lado, se trabajó en tela y maquillaje para los niños mientras la música acompañaba una jornada de disfrute del barrio.

Pasadas las 13 horas, la directora de Acondicionamiento Urbano Eleonora Bianchi en nombre de la intendenta Ana Olivera, habló sobre la importancia de estos espacios públicos. Planteó que la gente ahora puede volver a disfrutar de esos lugares desde los que nunca se debería haber ido.

Bianchi destacó la alegría compartida por la gente que acompañaba la actividad y el trabajo del Municipio. Dijo convencida que a la intendenta le hubiera encantado estar allí y que seguramente más adelante se dará una vuelta. Recordó un diálogo que tuvo con habitantes del lugar en el que le plantearon que el parque siempre fue un lugar de esparcimiento de la zona y con esta inversión el parque iba a volver a ser un espacio de encuentro.

Por otro lado, el alcalde Gabriel Otero habló de la importancia de los espacios públicos y dijo que son una prioridad para el Municipio. Destacó que las obras para jóvenes, niños y sus familias nunca tendrán tejidos ni rejas y que los espacios abiertos e integradores son la mejor manera de apuntar a mejorar la convivencia.

Junto a sus compañeros del Concejo Municipal, Adriana Rojas, Nelson Moreira y Miguel Yawormicki, Otero hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo y el compromiso tanto del gobierno municipal, como de los funcionarios municipales y del Concejo Vecinal para que esta obra se terminara.

La fiesta culminó a toda salsa gracias a la clase abierta dada por un profesor de Esquinas de la Cultura, que hizo bailar a todos los presentes.

Pablo Khalil