26.11.2014 - 16:50

ComunaMujer presente en la Lucha contra la Violencia Doméstica

El lunes 24 de noviembre la ComunaMujer de la Zona 17 del Cerro, realizó una intervención en la Terminal del Cerro y sus alrededores.

El lunes 24 de noviembre la ComunaMujer de la Zona 17 del Cerro, realizó una intervención en la Terminal del Cerro y sus alrededores, repartiendo volantes e información sobre los recursos y lugares a los que pueden recurrí las mujeres que sufren de Violencia Domestica.

Para saber más acerca de la actividad y del trabajo de ComunaMujer charlamos con Eva López integrante de esté colectivo. Eva nos cuenta que está es una de las tres actividades que se programaron en conmemoración de está fecha. La primera fue una charla informativa en el  Caif Rincón del Cerro, la segunda fue una pintada en el muro de la Comisión Villa Esperanza donde los chiquilines pintaron diferentes frases sobre la temática “Por más derechos”. Finalizando con está actividad que realizamos todos los años para conmemorar el 25 de noviembre Día de Lucha contra la Violencia Doméstica., con el apoyo del área social CCZ17  y las compañeras del colectivo de Comuna.
Además se colocarán pasacalles en el sector A y C de la terminal del Cerro, que fueron donados por el Municipio a,  y estarán durante todo el mes entregando material en el servicios social y jurídico de la Comuna para informar sobre la temática.
Eva además reflexiono sobre esta conmemoración y expresó que  “Desea que las mujeres denuncien, que hablen, que digan, que no tengan miedo. Que le digan a un familiar a una vecina, que no se dejen maltratar,   que avisen para poder resolver esa situación que viven hoy en día las mujeres de Violencia Doméstica”.
ComunaMujer es un colectivo que busca apoyar a las mujeres en situación de Violencia Doméstica, a través de diferentes servicios. Este año la Comuna cumple 18 años de trabajo en la zona, y lo festeja el 5 de diciembre a las 18 horas en el Edificio de la Junta, Haití 1606.

Servicios  de ComunaMujer Zona 17
Atención psicológica:
Martes de 9:30 a 13:30  horas
Jueves de 11 a 16 horas
Viernes de 11 a 15 horas
Grupo de autoayuda Violencia Doméstica:
Viernes 15 a 17 horas
Servicios jurídico:
Martes 10 a 13 horas
Viernes  14 a 17 horas
Reunión de coordinación
Lunes 15:30
El servicio se brinda en el Comunal Zonal 17 Haití 1606.

Laura Silvera