30.01.2015 - 15:37

Comenzó el recreo

Se realizó en la Plaza Monterroso el primer recreo cultural de verano en el municipio a.

Comenzó el recreo

El pasado jueves 22 se realizó en la Plaza Monterrosso el primer recreo cultural de verano en el municipio a.
Con el apoyo de Esquinas de la Cultura y del municipio a,  el colectivo New Paris que viene realizando diferentes actividades en la plaza fundamentalmente en el anfiteatro obra del presupuesto participativo, organizó esta actividad a la que concurrió una importante cantidad de público.
Dentro de las actividades realizadas se presentaron los talleres de circo , Hip Hop, salsa y candombe del Programa Esquinas. Mientras los vecinos, organizadores del evento aprovecharon para hacer finanzas y hablar acerca del proyecto de centro cultural que están planificando.
Desde temprano la gente se fue acercando a la plaza con sillas playeras, mientras los gurises se plegaban a los talleristas que ambos lados de la plaza, dividida por la calle Llupes.
Fueron muchos los que se plegaron a las actividades y bailaron con los talleres de salsa y candombe , mientras el olor a tablado de antaño se mezclaba con las risas de los niños y jóvenes que participaban de los talleres.
La actividad culminó pasadas las 21 hs. con la actuación de la comparsa de niños y jóvenes de la zona Ritmo y Tambor que sumo a muchos a acompañar y culminar la jornada a ritmo de candombe. Estos recreos culturales se repetirán en diferentes espacios públicos del municipio durante los meses de enero y febrero como parte de las actividades de verano del programa Esquinas de la Cultura en coordinación con organizaciones de la zona y el municipio a.

Pablo Khalil