19.07.2017 - 15:20

Colegio de la Barra presentó proyecto

El pasado lunes 17 de julio, el Colegio y Liceo de la Barra “Sta. María de la Guardia” presentó un proyecto de crecimiento y desarrollo.

La presentación del proyecto fue realizada ante la presencia de miembros de la comunidad de Santiago Vázquez, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, y el alcalde del Municipio a, Gabriel Otero.

En el inicio del acto protocolar y tras ser presentado por una de las alumnas del Colegio, tomó la palabra el alcalde del Municipio a, Gabriel Otero, quien calificó a este proyecto encabezado por el Parroco Luis Fariello como “una quijotada”.

“Nosotros sentimos el peso y la responsabilidad de llevar adelante un gobierno, y esto implica entre otras cosas apostar a sueños y locuras de este tipo”, consideró Otero, destacando la importancia de “dar una mano a aquellos que trabajan por los colectivos, por las comunidades, y especialmente por las pequeñas comunidades como esta”.

Por otra parte, el alcalde recordó que en la zona donde se encuentra el Colegio y Liceo de la Barra no hay otras instituciones de enseñanza secundaria. “El más cercano es el Liceo Nº43 y queda muy a contramano”, explicó Otero.

A su vez, afirmó que “esta propuesta que se inicia bien de abajo, con mucha humildad y sacrificio, debe ser entendida como una respuesta a una necesidad central que tiene nuestro país, que es trabajar en pos de la educación y desde donde sea. Lógicamente con las mejores intenciones, pero desde donde sea”, insistió el alcalde.

Por último, Otero señaló que “como gobierno municipal, como gobierno de cercanía y como gobierno presente, no podíamos dejar de estar acá”, agregando que “no solamente estamos en este lanzamiento, sino que además vamos a continuar trabajando codo a codo para sacar esta empresa adelante”.

El evento continuó con la presentación de un video institucional, en el que fue explicado de forma detallada el proyecto en cuestión.

Posteriormente, los propios alumnos del Colegio encabezaron una recorrida para mostrar a los presentes los diferentes salones de clases y la infraestructura general del edificio.

La jornada siguió adelante -luego de un corte para beber café, también servido por los alumnos- cuando hizo uso de la palabra el Parroco Luis Fariello.

Fariello explicó que la invitación se hizo para que los presentes puedan “compartir este sueño, al que hemos llamado 'Contigo soy mejor', porque queremos sentir que entre todos lo hacemos realidad”.

En este sentido, el Parroco destacó que desde el Colegio se han propuesto una misión, surgida de los alumnos y los profesores, que consiste en “educar para formar buenos ciudadanos, fraternos y solidarios, para construir un mundo mejor”.

“Queremos brindar a la zona una educación de calidad, con sólidos valores humanos y cristianos”, señaló Fariello, agregando que el proyecto presentado en la jornada busca la integración. “No podemos seguir en la lógica de los ricos y los pobres, los buenos y los malos, los mejores y los peores. Queremos sentir que somos parte de algo que construye y son bienvenidos todos los que tienen ese espíritu”, finalizó.

Por su parte, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, aprovechó la ocasión para destacar y agradecer la presencia del alcalde del Municipio a en el evento, y valoró la importancia de “trabajar juntos por la educación”.

El proyecto en cuestión

El proyecto de crecimiento y desarrollo presentado por el Colegio y Liceo de la Barra, incluye una propuesta de obras que busca como meta la mejora y/o realización de espacios de trabajo, soportes de actividades tales como aulas, música, expresión audiovisual, taller de radio, biblioteca, laboratorios, comedor, sala docente y de pre-escolares.

Asimismo, la propuesta contempla a aquellas familias que desean inscribir a sus hijos en el colegio, pero no pueden hacerlo por limitaciones económicas. Con este objetivo, se han habilitado dos canales de apoyo: el apadrinamiento de alumnos y la colaboración a través de la bolsa de becas.

Por más información sobre este proyecto y las formas de colaborar con el mismo, dejamos a disposición los canales de comunicación institucional.

Facebook: Colegio y Liceo de la Barra
Correo electrónico: colegiodelabarra@gmail.com