19.03.2013 - 11:39

Cambiamos para vos

Salió el primer número de "+ Oeste"

Han pasado poco más de dos años desde que salió a la calle la primera revista del municipio. Desde ese entonces ha tenido múltiples metamorfosis fruto de la búsqueda de una mejor y más eficiente forma de comunicarnos con ustedes.
La primera discusión que tuvimos fue acerca de la forma de comunicarnos que tenemos y cómo ésta afecta nuestro vínculo. A partir de ese momento entendimos que la mejor forma era mostrar al municipio como lo que es, un actor más, parte de la rica vida del Oeste. Un lugar donde organizaciones sociales, vecinos y clubes de barrio se organizan y buscan realizar actividades, que enriquecen nuestro lugar en el mundo.
En este tiempo buscamos representar la vida del Oeste, la participación social y el trabajo de articulación que realiza el municipio. Una labor que realiza con recursos propios o articulando con la intendencia central y diferentes organismos públicos, para mejorar nuestro lugar y la vida de los vecinos y vecinas del oeste de Montevido.
“El cercano Oeste”, nuestro periódico, ha intentado acompañar ese proceso a través de la participación en las diferentes actividades y mostrando que todo se puede si trabajamos juntos. Siempre siendo fieles a las caracteristicas e identidad del oeste, en cada uno de los mensajes que comunicamos.
Hoy redoblamos ese esfuerzo y nos animamos a más, realizando un cambio de formato, diseño y nombre de la publicación. Nuestro objetivo es que represente aún más el Oeste y que cada uno se sienta identificado en sus páginas.
Porque el oeste no es sólo un ámbito geográfico, es una forma de ver y vivir la ciudad. Es un espacio donde la rebeldía se convierte en emprendimiento y la organización colectiva es sinónimo de cultura y tradición.
El Oeste de Montevideo fue protagonista de grandes emprendimientos a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, que no generaron únicamente trabajo, sino que construyeron formas particulares de pensar y hacer en su gente. Hoy continúa creciendo, un ejemplo de esto son los emprendimientos productivos, logísticos, fabriles y agroindustriales que se instalarán en un futuro cercano en el oeste.
El oeste necesita un medio de comunicación que esté a la altura de los desafíos de la zona, por eso nace “+ Oeste”, para seguir profundizando la democracia, la participación y la libertad de estar informados , que es un derecho de todas y todos.

Lic. Pablo Khalil