13.10.2017 - 10:34

Café literario al oeste

En la jornada del miércoles 11 de octubre se llevó a cabo la presentación del libro “Vivencias del oeste”, en el Centro Cultural Mercado Victoria de La Teja.

La actividad, organizada por la Inter-Red de Adultos Mayores del Municipio A, contó con la presencia de integrantes de las tres redes de adultos mayores de la zona (14, 17 y 18); además de la ex Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el Alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, y la Licenciada en Trabajo Social Susana Lederfain, en representación de la Secretaría del Adulto Mayor de la Intendencia de Montevideo.

En este marco fue presentada la publicación “Vivencias del oeste”, del Municipio A. Se trata de un libro compuesto por vivencias e historias contadas por los propios adultos y adultas mayores que integran o han integrado la Inter-Red.

Estas vivencias permitieron a los presentes trasladarse a los tiempos de su niñez en los distintos barrios que componen el Municipio, lo que generó la emoción de los oradores y los oyentes.

Asimismo, formaron parte del evento los niños y niñas que integran el equipo de “Susurradores” del Proyecto Botijas. Se trata de un grupo de jóvenes que participan de un taller en el que construyen poemas a partir de diversas propuestas artísticas y luego los comparten con quienes quieran recibir un poema susurrado.

Luego de la presentación del libro en cuestión y de un espacio para que los adultos mayores relataran sus historias, se compartió una merienda con café y masitas, para cerrar una jornada muy esperada por todos los presentes.

Para ver las fotos de la jornada hacé click aquí