25.02.2013 - 16:01

Aunar esfuerzos

Hacia el Consejo Consultivo de la Junta de Drogas

El viernes 22 de febrero se realizó la reunión de planificación local del Oeste, convocada para preparar el Consejo Consultivo de la Junta de Drogas de Montevideo que se realizará el 3 de abril. Contó con la participación de actores locales, organizaciones sociales y representantes de los centros de salud de la zona.

La recientemente instalada Junta Departamental de Drogas se propuso cuatro ejes de trabajo que se centrarán en: el fortalecimiento de las redes de drogas por municipio; la promoción de proyectos y programas sobre drogas; la realización de una campaña sobre el uso problemático del alcohol; y por último, la realización de un convenio con la Oficina Libertad Asistida (OSLA), para apoyarlos con tareas para personas con penas alternativas.

El objetivo de la reunión que se realizó a las 15 horas en el Centro Comunal Zonal 17, fue poner en marcha el primero de los cuatro ejes de trabajo que se propuso la Junta: fortalecer las redes de drogas por municipio. Los participantes expusieron el trabajo que han venido realizando y compartieron sus experiencias en el trabajo con adicciones.

Para continuar la planificación de cara al plenario departamental y con miras a fortalecer el trabajo en conjunto, se propuso realizar otra reunión de las mismas características en marzo, donde cada organización deberá presentar una síntesis de su trabajo y planteará lineamientos a seguir.

Jandira Dávila