Back to top
26.06.2013 - 15:21

Articulando

Se realizó la "Jornada ampliada de Lucha Contra la Violencia Doméstica"

El miércoles 26 de junio en la Comuna Mujer 14, que se encuentra en Vitoria y José Llupes (ex Mercadito Municipal), se realizó la "Jornada ampliada de Lucha Contra la Violencia Doméstica", organizada por la comisión especializada en el tema de la junta departamental.

La idea fue a partir de estas jornadas identificar desde diferentes actores la situaciones de violencia más recurrentes en la zona y buscar la forma de articular entre diferentes actores que intervienen en situaciones de estas características de forma más rápida y efectiva con el fin de prevenir situaciones más complejas.

Participaron representantes del Ministerio del Interior, de la unidad especializada en el tema representada por el comisario Manuel Figueroa, jefe de la unidad especializada Nº 1 y de las comisarias 18, 19, 7, 23 y 22. El Comisario Figueroa describió el trabajo que viene realizando su unidad y presentó ante los diferentes actores locales la forma de trabajo que viene llevando adelante.

También contó con la participación de la directora de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia departamental, Elena Ponte, y representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Caif y de las Comunas Mujeres de la zona, que intercambiaron diferentes visiones sobre el tema de la violencia y la necesidad de aceitar los procedimientos de respuesta ante una situación complicada que afecta a a miles de personas. La actividad culminó con un intercambio rico y fluido entre los y las participantes.

Pablo Khalil