21.02.2017 - 16:48

A puro baile y tambor

Este lunes se llevó a cabo el corso de Paso de la Arena en un ambiente festivo y colorido.

Cerca de las 20 horas la Av. Luis Batlle Berres se vistió de fiesta. Cientos de vecinos y vecinas de la zona se acercaron para disfrutar del corso barrial en el que participaron revistas, cuerdas de tambores,  y escuelas de samba.

Además hubo concurso de disfraces en el que participaron niños y adultos.

En el desfile estuvieron presentes concejales vecinales y el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero, además de la comisión de cultura de la zona 18, que organizó el evento.

El jurado de conjuntos y carros alegóricos estuvo compuesto por Rosario Montaño, directora del CCZ 18, Zully Cardozo, concejala municipal del Municipio A, Leticia Reyes, reina de Llamadas 2016, Damián Lescano, cantante tropical, María José Damasco, Escuela de samba:

Mejor Carro Alegórico: Desierto
Mejor Conjunto: Grandes del Oeste
Mejor Conjunto Invitado:

• Primer premio: Shakers
  • Segundo premio: Calypso
  • Tercer premio: Yazu

Destaque de Corso: batería de Yazu
Mejor maquillaje: Claypso
Mejor vestuario: Troyanos

Menciones:

• Primera: Shakers - coreografía y bailarines de bachata.
  • Segunda: Hakers - bailarines Camila Araújo, Sebastián Aguirre y Guillermo Baez
  • Tercera: Calypso - bailarinas Mariana Pereyra y Melissa Laguna
  • Cuarta: HyH - baile y piruetas Yanaina y Daniela Fernández
  • Quinta: Grandes del Oeste - mama vieja Olga Acosta

El jurado del Concurso de Disfraces estuvo integrado por Hugo Ibarra, gestor cultural del Municipio A, Diego Umpierrez, revista de Carnaval, Fernando Gorfian, concejal municipal del Municipio G.

Primer Premio Adulto: Olga Acosta “Celia Cruz”

Primer Premio Infantil: Nicole Durán "árabe"
Segundo Premio Infantil: Sheila Durán "árabe"