28.02.2024 - 12:47

Carnaval 2024 en el oeste

Cronograma de corsos, llamadas, escenarios móviles y populares del Carnaval 2024. Viví el carnaval en el oeste.

Como cada año, y llegado el verano, el Municipio A prepara el oeste para dar bienvenida al carnaval en los barrios, y hacerlo de manera descentralizada, pública, y gratuita. Este 2024 no será la excepción, y ya se encuentran disponibles las fechas y los lugares en los que los corsos, los escenarios móviles, los escenarios barrio a barrio y los del carnaval de a pie, se instalarán para que vecinos y vecinas disfruten una vez más de un carnaval al oeste.

El programa “Barrio a barrio”, es una iniciativa impulsada por el Municipio A, que a lo largo y ancho del territorio del municipio, instala escenarios en los que distintos conjuntos artísticos desarrollan sus espectáculos, buscando promover la cultura popular y comunitaria. El programa existe desde el 2022, y en su primera edición contó con once escenarios. Para este 2024, serán dieciocho los espectáculos artísticos, distribuidos por los barrios del oeste.

El “Carnaval de a pie”, es el nombre de un programa cultural que entre DAECPU y los municipios de Montevideo estrenaron en la zafra de carnaval de 2023, que permitió solucionar la no continuidad de los Rondamomo, y que aquellos espectáculos que se pueden disfrutar en el Teatro de Verano y/o en los tablados, puedan ser disfrutados por los y las vecinas en sus barrios, de forma gratuita.

Los Escenarios Populares son tablados ubicados en distintos barrios de Montevideo. Funcionan con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y Daecpu, abriendo principalmente los fines de semana. La organización de los escenarios se realiza junto a comisiones barriales, con el aval del gobierno local y del Concejo Municipal de la zona correspondiente. Lo recaudado es destinado a programas sociales.
Las entradas son accesible a un costo de $100 y menores de 12 años con ingreso gratuito.

A continuación, el cronograma con fechas, según centros comunales zonales, centros culturales, y barrios.

ESCENARIOS MÓVILES

desde las 19:30 hs

CCZ 18 - Martes 30/1 - Cabaña Anaya (Lomas de Zamora 2512)

CCZ 17 - Viernes 23/2 - Plaza del Inmigrante (Bogotá y Viacaba)