26.06.2012 - 14:46

Buena noticia

Se realizó la apertura de la sala velatoria del Cerro.

Luego de que la intendenta Prof. Ana Olivera y la directora del Departamento de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi, visitaran al Concejo Vecinal del Centro Comunal Zonal 17 (CCZ 17) estamos en condiciones de comunicar que el próximo 11 de junio a las 17 horas se realizará la inauguración de la Sala Velatoria del Cerro. La misma se encuentra en la calle Grecia entre Berna y Burdeos. Consideramos que será un gran beneficio para los vecinos y vecinas del Cerro y del Municipio A.

Dicho logro fue el resultado de varias gestiones realizadas por el Concejo Vecinal del CCZ 17; la fecha de apertura se acordó entre la Comisión de la Sala Velatoria y la Mesa del Concejo Vecinal 17.

Quienes podrán acceder a ser usuarios de la Sala Velatoria son todos los vecinos y vecinas que no tengan cobertura funeraria y cuenten con escasos recursos.
El funcionamiento será en horario diurno y por la noche quedará una guardia, que funcionará de vigilancia.

Este proyecto es un deseo de vecinos y vecinas y organizaciones sociales e instituciones religiosas, habiendo sido una de las propuestas más votada, por la importancia que significa esta obra que trae beneficios para todos los habitantes de la zona.
Recordemos que este fue el Proyecto Participativo 2008. En la primera etapa se compró la vivienda y el monto inicial invertido fue $2.036.848, pero debido a la magnitud de la obra la intendencia resolvió destinar $2.000.000 más para finalizarla y la dirección de Necrópolis se hizo cargo del mobiliario.

Jorge Rodriguez